Los dolores de espalda y de columna vertebral cada vez son más habituales entre la población, convirtiéndose en una de las principales causas de baja laboral y pérdida de bienestar. Por ello, es importante conocer cuáles son los problemas más comunes en la columna vertebral y cómo podemos evitarlos.

Ciática. La ciática produce un dolor que puede extenderse desde la espalda hasta la pierna, llegando incluso a provocar molestias en el pie. También es común sentir calambres desde la cadera hasta la rodilla. Se observa principalmente en personas mayores de 50 años, aunque en los últimos años se está observando un aumento de los casos en gente de menor edad.

Hernia discal. Una hernia discal se origina cuando uno de los discos intervertebrales se desplaza, se deforma o se fisura como consecuencia de una lesión, el levantamiento de objetos pesados o por el envejecimiento natural de los discos.

Escoliosis. La escoliosis es una de las enfermedades de la columna vertebral más frecuentes y es habitual en niños y adolescentes. Provoca una curvatura en la columna, en forma de c o s, afectando a músculos, ligamentos y vértebras.

Lumbalgia. La lumbalgia es el dolor localizado en la parte baja de la espalda. Es común en todos los grupos de edad y puede aparecer en cualquier etapa de nuestras vidas.

Estenosis Espinal. La estenosis espinal tiene lugar cuando se estrecha el conducto vertebral, comprimiendo las raíces nerviosas y la médula espinal.