Nos encontramos con una realidad en medio de los tratamientos ortopédicos, los cuales en muchas ocasiones no son culminados a cabalidad con las sesiones de Fisioterapia porque ya no se siente dolor o porque se consideran innecesarias o por falta de tiempo, lo cual es un gran error ya que se corre el riesgo de una futura recaída o dolencia por debilidad muscular.

Las terapias de rehabilitación física pueden devolverles a las personas afectadas por lesiones o enfermedades, y a las que por situaciones congénitas presentan inconvenientes en la motricidad, la libertad, movilidad e independencia de sus cuerpos

Por lo anterior, las sesiones de rehabilitación física suelen ser los tratamientos más solicitados entre el amplio abanico de posibilidades disponibles.

Los servicios de fisioterapeutas profesionales pueden prevenir y reducir los impactos a plazo largo de accidentes y enfermedades, así mismo, pueden brindar asistencia en la totalidad y en la aceleración del proceso de recuperación.



Algunos beneficios de la rehabilitación física:

Los tratamientos ortopédicos cuentan con múltiples beneficios para aquellas personas que se encuentren en recuperación después de alguna enfermedad o lesión.

Es de gran utilidad también para las personas que requieren ayuda adicional con respecto al sistema motriz de su cuerpo, inclusive en casos de discapacidad.

Desarrollo de los niños, puesto que si a temprana edad se recibe algún tipo de tratamiento fisioterapéutico se optimizará el tono de la musculatura y corregirá aquellas anomalías a tiempo.

En las personas adultas, cuando se encuentran en proceso de recuperación después de una lesión, ya sea deportiva, de tensión en la musculatura, así como lo relativo a dificultades físicas, por ejemplo, los problemas repetitivos de estrés.

Aquellos que estén buscando un tratamiento u otras opciones en las que no esté implicado el uso de medicamentos para aliviar el dolor, en las terapias físicas encontrarán la alternativa de mayor utilidad para disminuir e inclusive, eliminar los malestares y la dependencia de fármacos analgésicos.


Diagnósticos y tratamientos en ortopedia

Después de la evaluación de los pacientes, los especialistas realizan diagnósticos y tratamientos ortopédicos específicos, definen objetivos con el fin de obtener ciertos resultados, mejorías e incluso la recuperación total de la motricidad corporal.

La mayoría de los tratamientos de terapia física integran series de ejercicios cuyo objetivo es el progreso del paciente durante el proceso de rehabilitación o la estimulación de la capacidad motriz.

Si los pacientes carecen de movilidad y flexibilidad, el ejercicio es de suma ayuda para mejorar la resistencia y la fuerza.

En la clínica de la Dra. Fernanda Iliana Pérez Pulido contamos con la labor de especialistas formados en las mejores escuelas de México, así como con el compromiso de cada especialista, además tenemos las instalaciones adecuadas para brindarte la rehabilitación física ideal y el mejor equipo humano de apoyo en fisioterapia.